Mantenimiento Informático

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

En INFO-TÈCNIC somos conscientes que mantener los sistemas informáticos y de comunicaciones permanentemente en correcto estado de funcionamiento, es un aspecto fundamental, ya que gran parte del trabajo del cliente depende del uso de los datos y los procesos que mantienen diariamente.

Los retrasos causados por falta de mantenimiento, las caídas del sistema por mala configuración, o un simple problema informático habitual pueden llegar a generar a su empresa importantes pérdidas. Podría empezar por responderse las siguientes preguntas:

SERVICIO BÁSICO DE REPARACIÓN Y ASISTENCIA REMOTA

¿A quién está orientado? 

Está orientado a autónomos o pequeñas empresas que sin grandes necesidades informáticas necesitan un servicio rápido y eficaz en puntuales ocasiones donde no puedan permitirse perder sus datos o quedarse sin su ordenador de trabajo durante varios días.

Este servicio proporciona a pequeñas empresas y autónomos la tranquilidad y garantía de contar con un servicio de reparación informático profesional, así como asistencias vía control remoto para resolución de pequeñas incidencias y configuraciones sin que tenga que moverse de su oficina.

¿En qué consiste? 

Consiste en que el cliente según sus necesidades y  bajo su criterio, nos avisa vía telefónica o e-mail, de una incidencia. El técnico valorará si la incidencia puede ser resuelta de forma remota, in-situ o si es necesario revisarlo en nuestro taller.

Cuando el cliente lo desee podrá traer sus equipos informáticos a nuestro servicio técnico (previo aviso).

Condiciones

Las horas de servicio técnico (in-situ, remoto o taller), más los desplazamientos, se facturarán según la tarifa de precios vigente y en las condiciones pactadas con el cliente.

Los trabajos realizados in-situ, en taller o de forma remota  serán facturados con un mínimo ½ hora y después, en fracciones de ½ hora.

Exclusiones

No están incluidos en el servicio básico de reparación, los siguientes aspectos:

  •  Resolución de incidencias telefónicas y e-mail.
  •  Respuesta preferente en taller, in-situ o asistencia remota.
  •  Respuesta preferente en urgencias.
  •  Costes de los materiales y repuestos necesarios para la reparación de la avería o incidencia.

BOLSA DE HORAS / HORAS SEMANALES O MENSUALES

¿A quién está orientado? 

Este servicio está orientado a particulares, autónomos y PYMES sin grandes necesidades informáticas y que no tienen muchas incidencias, pero necesitan que se le preste un servicio rápido y eficiente cuando lo soliciten, una bolsa de horas anuales o bien acordar unas horas semanales/mensuales es la solución. Tendrá acceso preferente tanto a reparaciones in-situ, al servicio técnico en taller, como a nuestro servicio de Asistencias vía Control Remoto.

¿En qué consiste? 

Consiste en la adquisición de una Bolsa de Horas de Servicio Técnico, las cuales son gestionadas a criterio del cliente según sus necesidades. Esta bolsa de horas podrá ser utilizada tanto en asistencias in-situ, remoto o taller. También puede acordar la presencia de un técnico unas horas semanales/mensuales.

El cliente nos avisa vía telefónica o e-mail, de una incidencia. El técnico valorará si la incidencia puede ser resuelta de forma remota, in-situ o si es necesario revisarlo en nuestro taller. Con respuesta en menos de 24 horas.

Condiciones

  •  El número de horas a contratar, será a criterio del cliente, realizando el pago por adelantado de las mismas (excepto horas semanales/mensuales, cuyo pago será mensual).
  •  Las horas de servicio técnico (in-situ, remoto o taller), tendrán un 10% de descuento sobre la tarifa de precios vigente.
  •  La Bolsa de Horas tendrá una caducidad de 12 meses a partir de la fecha de contratación.
  •  Los trabajos realizados in-situ, en taller o de forma remota  serán facturados con un mínimo ½ hora y después, en fracciones de ½ hora.
  •  Los desplazamientos se abonarán según la tarifa de precios vigente o precio pactado.
  •  La primera respuesta a la incidencia será en menos de 24 horas, de la manera que estime el técnico, desde la recepción del aviso.
  •  Incluye resolución de incidencias telefónicas y e-mail.
  •  Incluye reparación preferente en taller, in-situ o asistencia remota.

 Exclusiones

  • No están incluidos en esta modalidad de contrato los siguientes aspectos:
  • Costes de los materiales y repuestos necesarios para la reparación de la avería o incidencia.
  • Respuesta preferente en urgencias.
  • Peticiones referentes al desarrollo y elaboración de hojas de cálculo, bases de datos, páginas web, instalación y/o configuración de aplicaciones informáticas personalizadas y/o profesionales.
  • Mantenimiento de impresoras, fotocopiadoras o máquinas de gran formato.

MANTENIMIENTO INTEGRAL PYMES Y AYUNTAMIENTOS

El Mantenimiento Integral Pymes le ofrece la posibilidad de contar con un servicio de Mantenimiento Informático y Soporte Técnico que garantice en todo momento el correcto funcionamiento de su sistema informático y comunicaciones, sin pagar desplazamientos y con un presupuesto asumible. Nos ocupamos de solventar todos los problemas informáticos de su empresa, como si contara con su propio departamento de Informática. De ese modo, Usted podrá dedicarse plenamente a su negocio.

 ¿A quién está orientado? 

 Este tipo de mantenimiento está orientado a aquellas empresas que quieran tener la tranquilidad de saber que sus equipos informáticos, comunicaciones y datos están perfectamente supervisados y mantenidos por profesionales de confianza y con contrastada experiencia en el sector.

Simplemente tiene que plantearse las siguientes preguntas para saber si usted necesita este nivel de servicio:

¿Cómo afecta a mi empresa la avería de un Servidor o de uno de los puestos de usuario? 

¿Conozco realmente si mi sistema está protegido de riesgos como virus, software espía, accesos no controlados, etc?

¿Los usuarios de mi empresa están haciendo un buen uso de los equipos informáticos? 

¿Tengo definida una política de copias de seguridad que me permita estar tranquilo frente a un borrado accidental de datos, robo de equipos informáticos o pérdida por accidentes fortuitos como un fuego o una inundación?.

 

¿En qué consiste? 

El mantenimiento Integral Pymes tiene como principal característica, que no está basado en un número de horas concreto, sino en realizar las tareas de mantenimiento necesarias para garantizar que la informática de su empresa se encuentre siempre en el estado óptimo de funcionamiento. Esta tarea es la que realmente nos importa y en ello pondremos todo nuestro empeño.

Para mantener con seguridad sus sistemas, cualquier hardware o software tiene que ser objeto de mantenimiento y actualización de forma periódica. De esta forma quedará cubierto ante cualquier incidencia tecnológica que pudiera afectar al buen funcionamiento de su negocio.

Los retrasos causados por falta de mantenimiento, las caídas del sistema por mala configuración, o un simple problema informático habitual pueden llegar a generar a su empresa importantes pérdidas.

Estos son los aspectos claves de este nivel de servicio:

  • Inventario, supervisión y auditoria inicial de la infraestructura informática del cliente.
  • Mantenimiento mensual preventivo necesario para su equipamiento informático.
  • Asistencia y soporte técnico ante posibles imprevistos.
  • Asesoramiento y propuesta de mejora de su equipamiento hardware, software y de red.

El precio del Servicio de Mantenimiento Integral Pymes y Ayuntamientos, se calcula según el número y tipo de equipos que quiera incluir en mantenimiento.

¿Cómo funciona?

Antes de contratar el mantenimiento integral para PYMES y Ayuntamientos, recibirá la visita de uno de nuestros técnicos, que se encargará de realizar en primer lugar el inventario y auditoría inicial de su sistema informático.

Una vez realizado el inventario y auditoría inicial, en caso que el cliente lo solicite, se emitirá un informe sobre el actual estado de su infraestructura informática donde se definirán las carencias y aspectos de mejora que se hayan detectado.

Se establecerá la periodicidad de las tareas de mantenimiento (normalmente visita mensual) que se realizarán según el protocolo de actuación, para el mantenimiento preventivo en Servidores, mantenimiento preventivo en puestos de usuario, mantenimiento preventivo sobre la  red de datos y comunicaciones, supervisión de la estrategia de copias de seguridad definida previamente.

Condiciones

El mantenimiento integral Pymes podrá ser contratado para un mínimo de 2 equipos.

  • La forma de pago se realizará mensualmente mediante acuerdo.
  • Visita mensual del técnico, a las instalaciones del cliente, con protocolo de actuación (revisión puestos de usuario, servidor, copias de seguridad, antivirus, internet y red).
  • Asistencia técnica en menos de 24 horas, en caso de incidencia o avería, de la manera que estime el técnico, desde la recepción del aviso y sin límite de intervenciones.
  • Incluye servicio técnico in-situ, remoto y taller.
  • Incluye resolución de incidencias telefónicas, e-mail.
  • Incluye reparación preferente en taller, in-situ o asistencia remota.
  • Incluye desplazamientos.
  • Incluye una limpieza anual interna de puestos de usuario (se realizará a criterio del técnico).
  • 10% de descuento en trabajos adicionales no contratados.
  • Incluye asistencias con carácter de urgencia y fuera de horario (con tarifa vigente aparte)
  • Respuesta preferente en urgencias.

Exclusiones

No están incluidos los siguientes aspectos:

  • Costes de los materiales y repuestos necesarios para la reparación de la avería o incidencia.
  • Peticiones referentes al desarrollo y elaboración de hojas de cálculo, bases de datos, páginas web, instalación y/o configuración de aplicaciones informáticas personalizadas y/o profesionales.
  • Instalación nueva, montaje o ampliaciones de red cableada y/o inalámbrica
  • Mantenimiento de impresoras, fotocopiadoras o máquinas de gran formato.
× ¿Cómo puedo ayudarte?